Por fuera del programa oficial del Coloquio de IDEA, los opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y Facundo Manes encabezaron distintos almuerzos exclusivos para empresarios, ante quienes plantearon sus visiones de la economía actual e ideas para el año próximo. No fueron los únicos, también hubo otros donde participó el exministro de Economía Roberto Lavagna, Carlos Melconián y el secretario de Planificación del Ministerio de Economía, Jorge Neme, el único del oficialismo.

Según trascendió, la presidenta del PRO fue que contó con mayor cantidad de inscriptos al almuerzo. De hecho, los lugares se agotaron rápidamente y muchos se quedaron afuera. Ante los empresarios, Bullrich expuso sobre su «plan de estabilización» de la economía en caso de llegar a la Casa Rosada. La ex ministra de Seguridad sostuvo que «la política tiene que ceder la idea de que el poder es su objetivo, achicar todos los gastos de la política, terminar con el uso del estado; los empresarios tienen que aprender a competir y a trabajar de una manera que se pueda lograr más inversión; y los sindicatos tienen que modificar las leyes laborales».

El segundo en demanda de lugares para asistir al almuerzo fue Milei, que llegó al Sheraton junto a su hermana Karina. Por su parte, Manes sostuvo ante los empresarios que tiene «la convicción y la determinación de liderar un espacio que compita por la presidencia» y para eso, dijo, es preciso «ampliar la coalición hacia el centro, porque no se va a poder gobernar desde los extremos». «La grieta, los polos, impactan en la economía, eso es lo que voy a plantear en IDEA», indicó el diputado nacional en declaraciones a la prensa.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/489889-los-almuerzos-con-empresarios

Deja una respuesta