Recrudecen los ataques en Kiev e imponen toque de queda

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital ucraniana a partir de este martes por la noche debido a la situación «difícil y peligrosa» que vive la ciudad.

«Hoy es un día difícil y peligroso (…) Por eso estoy pidiendo a los habitantes de Kiev que se preparen para estar en casa durante dos días», dijo el responsable en un comunicado en el que explicó que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20 del martes hasta las 07 del jueves.

«Cualquier movimiento en Kiev sin permisos especiales está prohibido. Solo se podrá salir fuera para llegar a los refugios», añadió el alcalde de la capital de Ucrania.

Las autoridades ya habían impuesto un toque de queda similar el 26 de febrero, al inicio de la invasión rusa. Ahora restablecieron la medida ante el recrudecimiento de los ataques.

En el marco de los nuevos bombardeos, al menos dos personas murieron en el ataque a un edificio residencial en la capital ucraniana. La ciudad está rodeada por las fuerzas rusas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/408140-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto

Deja una respuesta