La senadora bonaerense María Teresa García, presidenta del bloque del Frente de Todos, afirmó que la responsabilidad de la represión que protagonizó la policía Bonaerense en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata «también alcanza al ministro de Seguridad» Sergio Berni. Es más, la legisladora aseguró que «no alcanza con que se remueva al jefe del operativo”, como resolvió el gobierno bonaerense y que ahora la justicia ordenó su detención.

García sostuvo que “el gobernador ha actuado correctamente cuando pidió que se revoque de su cargo al jefe del operativo«, aunque subrayó que “la responsabilidad también alcanza al ministro de Seguridad, por más que tengamos subordinados en algunos temas». 

En ese sentido, la senadora provincial señaló que «hay que esperar a que la Justicia advierta si hubo una venta excesiva de entradas o si hubo una reducción de números en los efectivos de seguridad», indicó, recalcando que «las fuerzas de seguridad tienen que entender en qué tipo de sociedad vivimos». Por último advirtió que «la seguridad en la provincia de Buenos Aires no es algo fácil».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/488304-teresa-garcia-la-responsabilidad-alcanza-a-berni

Deja una respuesta