La Secretaría de Derechos Humanos informó que hoy realizará la señalización número 30 de casos graves de violencia institucional en la provincia de Salta, en esta oportunidad en homenaje a Nahuel Salvatierra, un joven asesinado por un policía de esa provincia en 2018.

La acción se enmarca en una política que lleva adelante la cartera de Derechos Humanos conducida por Horacio Pietragalla Corti, para «recordar a las víctimas» y expresar «el repudio del Estado» contra los crímenes perpetrados por las fuerzas de seguridad y evitar que vuelvan a ocurrir, informó la Secretaría.

A partir de la finalización del aislamiento derivado de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Derechos Humanos inició una política de señalizaciones de hechos graves de violencia institucional, que implica la colocación de carteles con las fotos de las víctimas y la reseña de los hechos. Esta política persigue «la finalidad de promover la Memoria, Verdad y Justicia como pilares fundamentales para la no repetición de estos sucesos», remarcó la Secretaría.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/516727-senalizacion-en-salta-por-el-asesinato-de-nahuel-salvatierra