La Municipalidad de La Costa informa que el próximo lunes 30 se brindará una capacitación gratuita con un curso de Primeros Auxilios destinado a prestadores turísticos, de 15.00 a 18.00, en el Salón de Usos Múltiples ubicado en Los Pensamientos entre 3 y 4 de Costa del Este.
La iniciativa es impulsada a través de un trabajo conjunto entre la gestión municipal a través de la secretaría de Turismo local y el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el objetivo de brindar herramientas a los prestadores para brindar cada vez más y mejores servicios a los visitantes.
La capacitación estará a cargo del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y está destinada a los trabajadores y trabajadoras del sector turístico, hotelero y gastronómico, y también a todas aquellas personas que deseen trabajar en el sector.
Los interesados deben inscribirse previamente a través del link bit.ly/rcp-1. Además, podrán solicitar información al WhatsApp 2246 556182.
Cabe destacar que esta capacitación se lleva adelante en el marco del Programa de Formación Integral para el sector turístico que impulsa el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la subsecretaría de Calidad, Sustentabilidad y Accesibilidad del Turismo Nacional.
Los temas que se tratarán durante la jornada son: Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con las manos; maniobras para la atención de Obstrucción de la Vía Aérea (OVA); maniobra de Heimlich; medidas generales ante una emergencia; y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/se-brindara-una-capacitacion-gratuita-sobre-primeros-auxilios-para-prestadores-turisticos/