En un nuevo capítulo de la interna en Juntos por el Cambio por las elecciones 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió al expresidente Mauricio Macri y aseguró que el «verdadero cambio» es el que «se está realizando en la Ciudad de Buenos Aires» y que «el apoyo importante es el de la gente». 

Días atrás, cuando Macri habló en España sobre su eventual apoyo a los principales referentes del PRO que buscan ser candidatos a presidente, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, advirtió, buscando ponerse como protagonista: «Si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar».

Este jueves, Rodríguez Larreta fue consultado al respecto durante una conferencia de prensa y respondió, recogiendo el guante: «Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el que estamos haciendo en la Ciudad. Lo estamos haciendo bajando la tasa del delito, la más baja de la historia, defendiendo las escuelas abiertas, luchando contra el cambio climático».

«El apoyo importante es el de la gente, nosotros trabajamos para el bienestar de millones de argentinos que viven, nos visitan, estudian o trabajan en la Ciudad. Ese es el apoyo que realmente vale», agregó, restando importancia al apoyo que podría darle el expresidente a su candidatura.

En ese marco, dijo que «aún es temprano para hablar de candidaturas» y aprovechó para traer al debate las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO). «En Juntos por el Cambio va a elegir la gente. Son las PASO las que definen, sean quienes sean los candidatos. Sea Macri, Manes, Morales, quien sea«, afirmó el alcalde, quien definió a las PASO como «la mejor manera y la más democrática» para resolver esta cuestión.

La unidad en Juntos por el Cambio

De la conferencia de prensa, brindada esta mañana en la sede del Gobierno porteño con el objetivo de anunciar la realización de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, también participó el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien fue consultado por las acusaciones hechas por el radical Facundo Manes sobre operadores judiciales y espionaje durante el macrismo.  

«La unidad de Juntos por el cambio está garantizada, en la diversidad tenemos distintos puntos de vista que nos desafían a ser más sólidos y a representar mejor las distintas ideas», aseveró Macri. En ese sentido, dijo que dentro de la alianza opositora «los equipos técnicos siguen trabajando en conjunto» pero pidió tener «cuidado de cara a la sociedad para que las diferencias internas no generen angustia en la gente».

«Somos una alternativa al gobierno y las diferencias son mejor sanearlas internamente que hacerlo de cara a la sociedad. Que la parte nunca sea más importante que el todo«, concluyó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/487743-rodriguez-larreta-no-se-baja-de-la-candidatura-y-le-responde

Deja una respuesta