Más allá de las numerosas señales de sintonía que venía dando en términos de gestión con el gobierno de Javier Milei, Ramón Lanús comenzará a trabajar para el armado libertario hacia las próximas legislativas, según confirmaron a LPO fuentes confiables.

Lo hará por intermedio de Patricia Bullrich, en una movida de alto impacto en la interna del PRO, considerando que el intendente de San Isidro es un dirigente que estaba posicionado muy cerca de Mauricio Macri.

No fue casual la foto que el intendente de San Isidro protagonizó este martes con Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre y sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel), en el marco de la entrega de 33 patrulleros.

Con esos dirigentes, Ramón Lanús coordinará acciones en línea con el Gobierno. Según supo LPO, además del aspecto de gestión, ese grupo ya trabaja en darle volumen al armado libertario en la Primera sección (Conurbano Norte).

Teniendo en cuenta que la irrupción de la Boleta Única de Papel para 2025 cambia el escenario electoral en la provincia, las secciones y los municipios, que no van colgados de la boleta nacional, en el nuevo armado hablan de “hacer un scrum” entre esos intendentes de la Primera, “apalancados por el Gobierno y la venia de Patricia”.

Ramón Lanús y Patricia Bullrich en el acto de entrega de patrulleros, este martes. 

Desde que estalló el PRO en julio pasado, Valenzuela se unió a Bullrich en la alianza con Milei. Méndez, en tanto, apoyó de arranque a la gestión libertaria, al estar alineado a De la Torre, que integra el bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense, junto Daniela Reich, esposa de Valenzuela que fue parte de la fusión entre el sector de Bullrich y LLA.

Hasta el momento, Ramón Lanús se mostraba apartado de los reacomodamientos surgidos del cataclismo interno del PRO. Eso, aunque fue el primer dirigente que visitó Macri tras asumir al frente del PRO en un contexto de ruptura con Patricia donde el ex presidente rechazó una fusión con los libertarios.

El intendente de San Isidro fue funcionario de Mauricio Macri tanto en la Ciudad como en la Nación y en las elecciones donde desbancó a Gustavo Posse, tuvo un fuerte apoyo del ex presidente.

Ramón Lanús apoyó a Caputo y eliminará la tasa a la carga de nafta en San Isidro

Cerca del municipio aseguran que “la relación está perfecta” entre Macri y Lanús y señalan que siempre existió buen vínculo tanto con el ex presidente como con Patricia Bullrich.

Como sea, es evidente que la foto de este martes marca una distancia política del intendente de San Isidro con el titular del PRO en lo relativo a la relación con el Gobierno, en un contexto donde la decisión del Ejecutivo de eliminar las PASO podría representar un golpe letal al PRO.

Junto a Bullrich, Ramón Lanús presentó 33 patrulleros nuevos para profundizar las tareas de prevención y combate del delito en todo San Isidro.

“Esta adquisición es una muestra clara de que nuestro compromiso con la seguridad es total”, dijo Ramón Lanús, durante el acto, donde agregó: “Argentina está cambiando. Los delitos están bajando y eso se consigue trabajando en equipo”.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com