Involucrada en el escándalo de las fotomultas que acorrala a su pareja, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio, la presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, fue desplazada de ese cargo este jueves.
Pombo es apuntada de ser partícipe de un aceitado esquema de coimas e información privilegiada que habría montado D’Onofrio con la supuesta asistencia de un grupo de jueces de Faltas y abogados a cargo de gestorías.
Según fuentes judiciales, esa estructura eliminaba multas de tránsito a cambio de un pago de un porcentaje del valor de la infracción. Ahí Pombo habría sido quien coordinaba a los gestores implicados en el esquema.
Ausente en la sesión extraordinaria de este jueves, Pombo fue corrida de la presidencia en un trámite express de cinco minutos donde, luego de aprobarse el presupuesto municipal 2025, se pasó al punto de elección de autoridades.
Antes del escándalo, en el microclima legislativo local parecía descontada la continuidad de Pombo en la Presidencia.
Acorralado por el escándalo de las fotomultas, D’Onofrio renunciaría al ministerio de Transporte
Sin embargo, de forma unánime, los miembros del bloque mayoritario de Unión por la Patria, alineado al intendente Federico Achaval, decidió proponer para la presidencia a Juan Pablo Trovatelli.
El nuevo titular del Concejo supo ser jefe del bloque oficialista en tiempos donde la intendencia estaba en manos del peronista Humberto Zúccaro que, al perder el municipio, lo puso a Trovatelli en la Defensoría del Pueblo local.
En esta oportunidad, ingresó al Concejo como suplente, en reemplazo de Santiago Laurent, secretario de Gobierno de Achaval.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com