Javier Milei volvió a influir en el precio de Libra. El Presidente retuiteó un posteo de Darío Epstein, un financista y consultor muy cercano al mandatario, que en otros países se leyó como un nuevo respaldo a la criptomoneda. En pocos minutos, su precio volvió a trepar.
A las 13.56 de este lunes, Milei reposteó un tuit de Epstein en el que el consultor buscaba demostrar que no cualquier trader podría operar este tipo de token toda vez que se necesita tener un billetera digital en Solana, como Phantom.
Sin embargo, varios debido a la especulación sobre la que se mueve esa cripto, muchos tomaron el mensaje de Epstein como un instructivo para poder adquirir Libra, que volvió a inflar su precio.
Lo cierto es que a las 14 LIBRA registró una suba del 120% en su cotización al pasar de USD0,30 a 0,74. Después retrajo ese alza de USD0,74 a USD0,44. Del piso de la caída que fue el 15 de febrero a la madrugada cuando se pactaba a USD0,13 hoy está 145% arriba.
Como habia que hacer para comprar $LIBRA:1) Crear una wallet phantom (Solana)2) Comprar tokens de Solana (Exchange centralizado)3) transferir a tu wallet operando en un Exchange descentralizado4) pegar el contrato5) swapear los token de Solana por los de LibraY todo eso en…
— Dario Epstein (@DarioEpstein) February 17, 2025
Tras la suba en el valor de Libra, Epstein salió a aclarar que su “su único propósito era mostrar que no era fácil para una persona común comprar este instrumento”. “No es Endorsement, tutorial o recomendación”, escribió y agregó que la descripción es al sólo efecto de “ver lo difícil que es comprar para un inversor normal, que no pertenece al ecosistema”.
Las ‘meme coins’ son monedas virtuales con nombres divertidos inspirados en memes, personajes, animales y otros para atraer a los usuarios.
Los expertos explican que suelen ser usadas para estafas porque son muy fáciles de crear, se promocionan en redes sociales, después se venden y tras eso, se desploma su valor.
Muchas operan a través de bots, como la billetera que ganó el viernes más USD5.000.000 tras realizar cuatro compras simultáneas de USD250.000 y venderlas minutos después. Se trataba de un insider, que sabía que se lanzaría ese token.
Desde 2013 surgieron varias “meme coins” que se popularizaron a pesar del alto riesgo de inversión. En el mundo cripto existe muy poca información y regulación sobre este tipo de monedas.
Por lo general, estas criptomonedas son promocionadas por famosos e influencers -ahora hasta por presidentes como Milei- quienes convencen a sus seguidores de comprar.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com