En la provincia de Mendoza, se radicó una denuncia penal contra el Intendente de Cambiemos, del Departamento de General San Martín, Raúl Rufeil, por inaugurar una red de agua potable en los distritos rurales de El Central y Tres Porteñas, sin contar con los estudios que acreditan que el agua era apta para el consumo.

La denuncia la presentó el dirigente del peronismo, Rubén Cuello que señaló: “Al día de hoy, el intendente sigue promoviendo el consumo del agua de esta red a través de la comunicación oficial y sigue suministrando agua a la población, omitiendo advertir sobre la posible contaminación del pozo o la red, las repetidas purgas que la comuna lleva realizada debido a la contaminación de la red, los cambios de caños dañados, el deficiente clorado del agua que viene constatando el EPAS (Ente regulador provincial), así como los desperfectos del tablero y la bomba dosificadora de cloro que asiste al pozo, entre otras circunstancias que afectan el funcionamiento del pozo y la red, y que subsisten hasta el día de la fecha, afectando diariamente a los vecinos”.

Asimismo el dirigente afirmó: “Es importante destacar que el intendente es médico y sabe muy bien cuáles son las consecuencias que trae para la salud de las personas, tomar agua contaminada. Rufeil abrió el grifo a 300 familias, sin saber si el agua era potable. Es una total irresponsabilidad y falta de sensibilidad. Como funcionario público y como médico”.

A su vez indicó que “hace más de dos meses que venimos reclamando, denunciando públicamente junto a los vecinos y vecinas de esta comunidad, que necesitan una respuesta y ni siquiera han sido atendidos por el Intendente. Tenemos la obligación de denunciar penalmente todas estas irregularidades para que la justicia investigue y se sepa la verdad”.

La denuncia penal contra el intendente Rufeil se radicó en la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de San Martín y fue acompañada por la Concejala Silvina Agüero y la senadora provincial Florencia Canali.

“Los vecinos y vecinas siguen viviendo una situación de maltrato y de peligro porque el intendente hasta el día de hoy no dio la cara, ni explicó absolutamente nada al respecto, por el contrario ha ocultado lo que está sucediendo y sigue promoviendo que la gente tome esa agua. Ya hay varios casos de enterocolitis aguda por el consumo del agua de la red inaugurada. Esto es grave, por eso entendemos que la Justicia debe investigar y se deben tomar medidas urgentes para garantizar la salud de la población”, aseveró el dirigente peronista Rubén Cuello.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/488764-mendoza-denuncian-al-intendente-de-general-san-martin

Deja una respuesta