La Secretaría de Derechos Humanos manifestó su repudio al acto de vandalización que sufrió la radio que funciona en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) «Olimpo» el pasado domingo por la noche.

«En la noche del domingo 15, personas aún no identificadas descargaron los matafuegos existentes en el lugar sobre la consola y equipos de transmisión, lo que provocó daños todavía no precisados y la consecuente interrupción de la programación habitual», informaron desde la secretaría a cargo de Horacio Pietragalla Corti en su cuenta de la red social Twitter.

La Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos denunció el hecho ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. También se informó lo ocurrido al juez federal Daniel Rafecas, quien está a cargo del juzgado que intervino en la excavación que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense en el ex CCDTyE.

El organismo señaló que, además, se descargó el contenido de los extintores «en el lugar de reclusión de las personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura cívico-militar».

La Secretaría lamentó los hechos de vandalismo, manifestó que «demuestran el odio de una minoría de la sociedad» y ratificó su compromiso de «luchar contra la intolerancia y seguir construyendo memoria».

El «Olimpo» fue uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio instalados en la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura cívico-militar en el barrio de Floresta. Allí permanecieron detenidas aproximadamente 500 personas y la mayoría de ellas permanecen desaparecidas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/423252-la-secretaria-de-derechos-humanos-repudio-la-vandalizacion-d