«Macri desconoce la representación que la Constitución otorga a los gremios y olvida su importancia en la historia social argentina», sentenciaron los triunviros de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, en un documento con el que respondieron los dichos de ex presidente Mauricio Macri respecto de las bondades de la inexistencia de los gremios en Qatar. 

Macri, quien pasó un mes en suelo qatarí como presidente de la Fundación FIFA, se encargó de destacar los méritos de la política educativa del emirato al considerar que «ellos hicieron todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación». 

Sin mencionar la falta de un sistema democrático, cargos electorales o igualdad ante la ley, el fundador del PRO recortó la realidad de Qatar para continuar con su campaña antisindical lo que generó la respuesta de la CGT.  «No hay sindicato sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato», le recordaron los triunviros, citando un documento del Papa Francisco.  

El documento de la CGT surgió tras una reunión del consejo directivo de la central gremial en la que le indicaron a Macri sobre su deseo de eliminar los gremios en la Argentina: «Es una total errónea apreciación. Tamaña expresión es inaceptable por parte de un actor de la política argentina, quien debería promover el diálogo y el encuentro con los sindicatos».

Además, los triunviros le indicaron que el mandatario «desconoce la representación que la Constitución otorga a los gremios y olvida su importancia en la historia social argentina, en la que los trabajadores organizados fueron y son un pilar fundamental del crecimiento de la Argentina». 

El documento de la central gremial se apoya en un mensaje del Papa Francisco, en el que ponderó el rol de los trabajadores y las organizaciones sindicales y «la enorme importancia de la solidaridad entre los trabajadores para lograr una mayor equidad en la sociedad».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/510132-la-cgt-apunta-contra-mauricio-macri

Deja una respuesta