Para Javier Milei, ir a votar una ley en el Congreso es como ver un partido de Sacachispas. Esa extraña metáfora utilizó el diputado de La Libertad Avanza ante la consulta de un periodista, quien le preguntó por qué decidió ausentarse en Diputados y viajar a Colombia para apoyar al candidato ultraderechista Rololfo Hernández, perdedor del balotaje ante Gustavo Petro.

«Yo entiendo el chiquitaje de la discusión local de mirar el partido de Sacachispas. Yo estoy mirando un partido más grande», dijo, al tratar de justificar su gira financiada por el Instituto de Investigación Social Solidaridad, un extraño centro de estudios virtual, creado en 2019, que se presenta como un espacio académico para quienes quieran «formarse para poder defender las libertades y la tradición de occidente que hemos recibido fruto del derecho romano, la filosofía griega y la luz del evangelio». En ese momento, el Congreso aprobaba el alivio fiscal para 4,5 millones de monotributistas y autónomos.

La respuesta del club de Soldati no tardó en llegar. «¿Cómo vas a ver un partido de Saca, si con esa peluca se nota que nunca pisaste Soldati?», contestó, vía Twitter, el club que milita en la Primera B Nacional.

Gastada a Macri

No es la primera vez que Sacachispas se involucra en temas de política nacional. Meses atrás,  la entidad de Villa Soldati respondió con humor a una agresión sin sentido del expresidente Mauricio Macri, que en una de sus ya clásicas metáforas futboleras utilizó al club para atacar al Gobierno nacional.

En febrero Macri había mantenido una entrevista con la exgobernadora de la provincia de Buenas Aires María Eugenia Vidal a través de Instagram, en la que se despachó a gusto sobre diferentes temas políticos. Uno de los puntos a los que se refirió Macri fue a la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández, a la que calificó como «muy dañina para el país» e «inentendible para el mundo».

Durante su discurso, Macri apeló a sus habituales metáforas futboleras y fue cuando involucró a Sacachispas de manera despectiva para atacar al Gobierno. «Ahora es como que Sacachispas quiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial», comparó el expresidente.

Fue entonces cuando el club de Soldati, que atraviesa el mejor momento de su historia tras lograr el ascenso a fines del año pasado, le contestó a través de sus redes sociales. «Mauri, con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche», publicó Sacachispas en su cuenta de Twitter, en referencia al préstamo de 45 mil millones de dólares que el Gobierno de Macri recibió del Fondo Monetario Internacional.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/431074-la-astuta-respuesta-de-sacachispas-ante-un-comentario-de-jav