El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se reunió con prestadores del sector turístico e integrantes del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) para analizar los resultados de la temporada y avanzar en acciones que permitan al distrito mantener un buen afluente turístico a lo largo de todo el año.
Cabe recordar que durante la temporada 2021/2022 el Partido de La Costa permaneció posicionado como el destino turístico más elegido de todo el país. Fue una temporada récord en la que se superaron los 4 millones de visitantes.
Presente en el encuentro, el secretario de la Cámara Gastronómica de Hoteleros Turística de La Costa, Jorge Cisneros, se refirió al fin de semana de Semana Santa y a la temporada que tuvo el distrito. “El fin de semana fue muy bueno, la verdad que veníamos con un ritmo de una temporada totalmente exitosa. Fue una temporada histórica, fuimos el destino más elegido en el país y eso fue el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado», sostuvo.
En este sentido, el presidente del EDETUR, Ezequiel Caruso, señaló: “El fin de semana fue un éxito realmente, un cierre importante para esta extensión de la temporada de verano. Ahora vamos por todo lo que viene por delante”.
Respecto de la planificación de cara a lo que viene, Caruso, puntualizó: “Se evaluaron estrategias que nos permitan desarrollarnos como el destino turístico más elegido como ha sido esta temporada. Esto nos ha posicionado en un lugar donde hoy tenemos que pensar hacia adelante, en cómo seguimos sosteniendo esta gran responsabilidad que nos han otorgado los visitantes y que tenemos también como prestadores de servicios, sector privado y el sector público”.
En ese sentido, Cisneros, agregó: “Venimos hablando de sostener el turismo durante todo el año, entendemos que en La Costa el turismo es el pilar fundamental que motoriza la economía regional y no podemos dejar de desconocer esto. El intendente lo que planteó, es aprovechar esta oportunidad histórica con políticas públicas, a nivel nacional y provincial, que le están dando una instrumentación al turismo para que sea la motorización de la economía interna y aprovechar esta oportunidad para desarrollarnos con todas las herramientas que tenemos”.
En el encuentro se destacaron las herramientas del Estado para incentivar el turismo como el programa PreViaje que le dio previsibilidad al sector y, además, se hizo hincapié en el importante trabajo conjunto entre el sector público y privado.
“De acuerdo al estudio realizado por el Centro de Estadísticas de la Universidad Atlántida, la mitad de las personas que vino este verano quiere volver en temporada media, para eso vamos a potenciar la agenda de actividades, las propuestas de los parques temáticos y todas las opciones de actividades al aire libre y en la naturaleza podemos aumentar esa cantidad de visitantes. Depende del trabajo conjunto entre el sector público y privado con toda la comunidad el destino que le queramos dar al Partido de La Costa”, remarcó Caruso.
En la misma línea se manifestó Cisneros, quien expresó: “Las expectativas dependen de lo que trabajemos en conjunto, de generar eventos durante todo el año, que podamos sostener el turismo, que podamos fomentarlo. Muchas fuentes de trabajo surgen del turismo y ya sabemos que directa o indirectamente toda la población en general depende de la motorización de la economía a través del turismo. Si traccionamos en conjunto vamos a tener muy buenos resultados como hemos tenido hasta ahora”.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/junto-a-prestadores-turisticos-se-analizo-el-cierre-de-temporada-y-se-proyectaron-acciones-para-el-resto-del-ano/