Mañana viernes 28 se llevará adelante un encuentro de capacitación destinado a personal de gastronomía y hotelería sobre la temática de prevención y asistencia en el delito de trata con fines de explotación sexual y laboral.
La jornada es organizada por el Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, en conjunto con la Municipalidad y el EDETUR, y tendrá lugar desde las 10.00 en la Secretaría de Turismo, ubicada en Los Pensamientos N° 376 de Costa del Este.
Los y las interesadas en participar del encuentro pueden inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3HtfIpOcnTC4r6j9pUUEo0JPmAAVkzTcFURaf2f1q-JU7Aw/viewform
Durante la capacitación se expondrán sobre los siguientes ejes y estrategias de acción: funciones y acciones del Comité Ejecutivo, circuito de asistencia y políticas públicas, canales de denuncia, y difusión de la línea 145.
NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA DE TRABAJO INTERSECTORIAL SOBRE TRATA DE PERSONAS
El mismo viernes 28, a las 14.30, se llevará a cabo el tercer encuentro de la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección. La reunión tendrá lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.
La actividad es impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a través de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, en conjunto con la Municipalidad de La Costa.
Su objetivo es brindar continuidad al trabajo realizado en los dos primeros encuentros y así unificar los criterios aplicados en el abordaje de la prevención y la persecución del delito de trata con multas de explotación sexual y laboral, así como de la asistencia a las víctimas.
La Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas de la Quinta Sección se constituyó en el pasado mes de junio, con un primer encuentro que se desarrolló en Mar del Plata. La segunda convocatoria se realizó en Tandil en agosto, mientras que ahora el Partido de La Costa será la sede.
Cabe destacar que es posible denunciar el trato de personas a través del 145, una línea telefónica gratuita, anónima y de alcance nacional.
Además, la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas brinda información, ofrece asesoramiento y responde consultas durante las 24 horas a través del WhatsApp 11-6546-0580

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/jornadas-de-capacitacion-sobre-prevencion-del-delito-de-trata-y-explotacion-de-personas/

Deja una respuesta