Milei, el degustador de insultos

Por Gustavo Veiga

La lógica del presidente Milei sigue una secuencia violenta. A las palabras se agregan los hechos en poco más de cien días. Ejerce el poder a discreción y lo hace sentir. Es como una marabunta. ¿Cuánto más podría insultar a piacere en quinientos o setecientos días si sigue a ese ritmo? ¿Cuánto más arrasar a lo que detesta? Su antigua prédica contra el Estado se materializa en la destrucción de puestos de trabajo y empresas estratégicas que tienen banderas de remate. Sus víctimas son docentes, médicos, enfermeras, administrativos y empleados públicos transformados en el blanco selectivo de su purga. De las amenazas pasó a los ataques concretos contra la gente común. La gente de bien integra la casta que lo rodea, festejándole sus obscenidades con el vocero Manuel Adorni como bastonero.

Ya lo decía Miguel de Unamuno: “La lengua no es la envoltura del pensamiento, sino el pensamiento mismo”. El de Milei carece de sensibilidad y empatía. Nos transforma a todos en material descartable. Para eso antes debe deshumanizarnos. Se entrenó en ese objetivo durante cada minuto que los medios hegemónicos le brindaron de pantalla, micrófono o en los sitios digitales, para lanzarse después a la cacería de enemigos desde las redes sociales, transformadas en cloacas por su verba nauseabunda.

Leer más acá

Para Milei, la patria son sus perros

En las últimas horas, se conoció el segundo fragmento de la entrevista que emitió CNN en Español con Javier Milei. Allí el Presidente revela que sus «hijos de cuatra patas» ya están, efectivamente, en la Quinta de Olivos. Si bien puso fin a un misterio que venía desde hace meses, sembró una nueva duda al hablar de cinco perros, y referirse a Conan como un ser con vida. Cabe recordar que el Mastín inglés falleció en 2017, según contó el periodista Juan Luis González, autor de la biografía «El Loco».

Mientras explicaba cómo es su comienzo de cada día, el mandatario de ultraderecha contó: «En general lo que hago es me subo al carrito de golf ni bien me levanto y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas (sus perros), Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la Quinta. Estoy con ellos aproximadamente una hora y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar», reveló en diálogo con CNN.

El Presidente explicó que sus cinco perros, que son resultado de una clonación que hizo de Conan años atrás, «no pueden estar juntos porque con la pandemia perdieron el hábito de manada». «Usted lo que va a haber es que hay cinco caniles y cinco recreos», sostuvo.

Además, Milei reveló: «Tienen personalidades muy distintas. Por ejemplo, Murray es muy cariñoso pero es muy territorial; Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque; Milton, que además es el más grandote físicamente, en dos patas mide dos metros, a él le gusta solo estar con mujeres, no es ningún tonto; Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, es decir, quizás es el que más se parece a mí en la personalidad; y Lucas es muy cabrón, es como que enseguida se fastidia y se satura rápido».

Si bien la entrevista completa con el periodista Andrés Oppenheimer se emitirá este domingo por la noche, ya se difundieron algunos fragmentos en las redes sociales.

«No es el mejor momento»

Tras los insultos de Milei a Gustavo Petro, el ministro encargado de las Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aclaró que las relaciones no están rotas y las conversaciones entre ambas naciones se están dando por los canales oficiales.

“Realmente espero que podamos encontrar caminos para superar este impasse generado por tan desafortunadas declaraciones en contra del presidente Gustavo Petro”, comentó al portal El Tiempo.

El conflicto con Colombia

Días atrás trascendieron las primeras imágenes de una entrevista que Milei le concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo. Allí, el periodista Andrés Oppenheimer lo consultó sobre diferentes presidentes del subcontinente.

Cuando lo consultó sobre el colombiano Petro, el presidente argentino tuvo la misma reacción ante una pregunta similar que le había realizado en enero pasado una experiodista de CNN en Español, Patricia Janiot. En aquella oportunidad dijo Milei que Petro era “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia” y lo calificó además como «una plaga letal para los propios colombianos»

No es la primera vez que el presidente se refiere de esa forma a su par colombiano. En enero, durante una entrevista con Patricia Janiot para CNN en Español, Milei dijo que Petro es “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia” y lo calificó además como «una plaga letal para los propios colombianos».

En aquella oportunidad, Petro llamó a consulta a su embajador en la Argentina, Camilo Romero, mientras que esta semana, ante el nuevo ataque, también anunció la expulsión de diplomáticos argentinos.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/725562-javier-milei-entre-insultos-a-otros-presidentes-la-crisis-y-