El municipio de Hurlingham firmó un convenio con el Mercado Central por medio del cual la intendencia del partido del oeste del Gran Buenos Aires subsidia el 50 por ciento de las compras de frutas y verduras realizadas por los vecinos, anunció el intendente Damián Selci.

La inciativa fue puesta en marcha este sábado, de 10 a 15, en el nuevo mercado central de Hurlingham, ubicado en el predio municipal de Avenida Pedro Díaz 1710.

La Feria de Frutas y Verduras seguirá funcionando todos los sábados de este mes de mayo.  La iniciativa de Damián Selci puso «a disposición de los vecinos frutas y verduras de calidad al 50% de su valor en el Mercado Central». 

«En un contexto de alta inflación, estamos tomando esta medida que da una opción de compra de alimentos a precios realmente accesibles, para que los vecinos y vecinas tengan productos de calidad en su mesa«, indico Selci.

Agregó: «No es sólo inflación, sobre todo es desigualdad. Por eso estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden».

En un sábado de otoño pero casi primaveral, cientos de vecinos se acercaron al predio municial para hacer sus compras de la semana. En los distintos puestos, podían adquirir: carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, huevos, legumbres, miel, frutas y verduras. 

La iniciativa fue posible por medio del convenio firmado entre la municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central, que permitió -según explicaron desde el Municipio- bajar notablemente los costos de logística e intermediación, y poner a disposición de los vecinos alimentos más baratos y de calidad.

A modo de ejemplo, en lo que respecta a carnes, el kilo de lomo costaba $850, el de asado $780, el de filet de merluza $800; en lácteos, el litro de leche a $80 o de yogurt a $120. El maple de huevos $300; el kilo de pan $160. No obstante, lo más impactante fue el puesto de frutas y verduras, donde se podía comprar, por ejemplo, un kilo de bananas a $80, de tomates a $60 o de naranjas $40, entre otras ofertas.

Además de los productos del Mercado Central, el opertativo incluyó lácteos, pastas y carnes del Mercado de Productores de @MiniDesarrolloBA y el aporte otros alimentos de productores de Hurlingham.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/420284-iniciativa-del-municipio-de-hurlingham-para-llevar-alimentos