«Necesitamos que Alberto Fernández sea candidato. Después él decidirá, pero si le va mal a Alberto, ¿quién nos va a votar a nosotros?» Desde su despacho en la ciudad de Ushuaia, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró que «si le va mal al gobierno nacional, nos va mal a todos». En el marco de la interna que vive el Frente de Todos, y después de haber recibido al Presidente la semana pasada –mientras CFK hablaba en el Chaco–, Melella también elogió la figura de Martín Guzmán y les agradeció a ambos «por pensar en la provincia». «Quiero agradecerles al Presidente y al ministro de Economía. Lo demás son huevadas y discusiones que pasan», aseguró durante un acto en la ciudad patagónica, donde, junto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entregó herramientas del Programa Banco de máquinas y herramientas.

– ¿Qué representa la presencia de Zabaleta hoy en Tierra del Fuego después de haber recibido a Alberto Fernández la semana pasada y haber elogiado a Guzmán?

– El Ministerio de Desarrollo hace una gran labor en la provincia y que él lo vea en persona es muy importante. Desde lo político también es muy importante porque la discusión interna no le habla a la gente y él, con su presencia, les habla a ellos. Ese es un mensaje claro. Yo reconozco plenamente que quien conduce el país y nuestro espacio político es Alberto Fernández. La pandemia fue muy dura y valoro mucho la actitud del Presidente y su equipo, entre ellos Guzmán. Los gobernadores estamos todos preocupados por el proceso inflacionario, pero uno valora muchísimo lo realizado. No es fácil ser ministro de Economía en la Argentina nunca, y menos en estas circunstancias.

– ¿La mayor preocupación de los gobernadores es la inflación? ¿De eso hablan en las reuniones que sostienen en el CFI?

– Participé de las reuniones en el CFI y todos los gobernadores, sean oficialistas o de la oposición, estamos preocupados por eso. Si no estuviéramos preocupados por el proceso inflacionario estaríamos viviendo en otro planeta porque la inflación se come todo. Sin embargo, empezamos un camino de recuperación y hoy las mejoras salariales están por encima de la inflación. Estamos preocupados, pero con la mirada de acompañar al Presidente porque si le va mal al él nos va mal a todos. Por eso tenemos que terminar con las divisiones y fortalecer el proyecto que tenemos. 

– ¿Con los gobernadores hablan de pedir más diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner? 

– Todos deseamos que haya diálogo. Si nos interesa el pueblo en serio, no podemos rifar su suerte. Esa es la realidad. Después, el que conduce es el Presidente, pero diálogo tiene que haber entre todos. Se tienen que sentar los dos y resolver las cuestiones pendientes. 

– ¿Cree que las críticas son injustas?

– Sí, a veces las críticas son injustas y tengo la mirada de que las discusiones se dan puertas adentro. Es el Presidente quien marca el rumbo.

– Fernández dice dos cosas: que en 2023 habría que ir a una gran PASO y que él busca la reelección. ¿Usted considera que el Presidente puede postularse en internas?

– El Presidente es el candidato natural. Le va mal a él y le va a ir mal a cualquiera que quiera ir a una PASO. Creo que hay que dejar de lado miradas particulares o mezquinas. ¿Algunos no están convencidos? Que lo hagan al menos como estrategia electoral. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/421240-gustavo-melella-el-presidente-es-el-candidato-natural