El Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en Costanera entre Hernández y Zuviría, albergará este domingo 30, a las 18.00, un homenaje a la poetisa, dramaturga, maestra y periodista Alfonsina Storni.
La actividad es impulsada por el Club de Leones de Mar de Ajó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.
De la iniciativa participará la docente Susana Brizzi, quien trabajó durante más de una década en la Escuela Nº 11 «Comandante Luis Piedra Buena» de Lucila del Mar, y además fue directora de la Escuela Nº 7 de San Bernardo.
Nacida el 29 de mayo de 1892 en Suiza, Alfonsina Storni llegó a Argentina en 1896, instalándose en San Juan junto a sus padres y hermanos. Atraída por la obra de Rubén Darío y el modernismo, se acercó a la literatura a temprana edad.
«La inquietud del rosal», «El dulce daño», «Languidez», «Mundo de siete pozos» y «Mascarilla y trébol» son algunas de sus principales obras.
Diagnosticada con cáncer de mama, el 25 de octubre de 1938 decidió arrojarse al mar desde el espigón del Club Argentino de Mujeres, en Mar del Plata.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/este-domingo-se-realizara-un-homenaje-a-alfonsina-storni-en-el-parador-municipal-de-san-bernardo/

Deja una respuesta