«Una lluvia pertinace de esta mañana». Con esas palabras, el periodista Víctor Hugo Morales le puso voz a un relato histórico: la vuelta de Perón tras 17 años de exilio. Con la poética que lo caracteriza -la misma que ilustró el mejor gol de los Mundiales, el segundo de Maradona a los ingleses en el 86- repasa los momentos icónicos del 17 de noviembre 1972: la procesión interminable de militantes hacia el aeropuerto de Ezeiza, la llegada del DC8 de Alitalia, el descenso del General, el paraguas de José Ignacio Rucci, el fin de la proscripción y el festejo del pueblo son algunas de las emblemáticas imágenes que repasa Morales, en un video remasterizado con los fotogramas en colores.

Perón Volvió será el primer parque temático peronista. Una experiencia que toma como disparador el regreso del líder el 17 de noviembre de 1972 tras 17 años de exilio, cuando aterrizó en Ezeiza a las 11 de una mañana lluviosa poniendo fin a casi dos décadas de proscripción política en el país.

La iniciativa es del Grupo Octubre, y el parque es presentado como «una vivencia sensorial«, así como también como un «punto de encuentro para la familia, grupos de amigos y compañerxs».

Estará abierto entre este jueves 17 de noviembre –desde las 16– y el 17 de diciembre y funcionará en el predio El Dorrego (Zapiola 50). Será una recorrida por la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y la estética peronistas, con una impactante recreación escenográfica y artística de la Buenos Aires de la década del ’70.

«Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo, encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos», adelanta el comunicado que da a conocer la propuesta. El viaje incluirá experiencias inmersivas, juegos, cánticos, pintadas, performances, tecnología, autos de época, música en vivo y un choripatio gastronómico que ofrecerá no sólo 50 versiones del choripán sino también los platos predilectos del general.

*Entradas en el parque o por https://www.ticketek.com.ar/. Más información en: Facebook, peronvolvio; IG, @peronvolvio. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/498479-el-video-donde-victor-hugo-morales-relata-el-historico-regre

Deja una respuesta