«Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…». Con esas palabras, Cristina Kirchner se refirió a la próxima audiencia del juicio oral en el que tendrá el derecho que como imputada en esa causa donde quedaron desarticuladas las acusaciones en su contra hechas por la fiscalía.

Y si la posibilidad de que la ex mandataria vuelva a enfrentar a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y a sus acusadores, Diego Luciani y Sergio Mola, es concreta, con esta públicación, las chances crecen aún más. Los magistrados adelantaron el cronograma de la etapa final del juicio, que podría cerrar con una sentencia durante la segunda o tercera semana de diciembre próximo.

De Vido dio sus últimas palabras

Quien declaró en la causa fue el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. En sus palabras volvió a negar la existencia de una asociación entre funcionarios para direccionar obras a Santa Cruz.

Ante Luciani y Mola, reiteró que las acusaciones en su contra son “insostenibles”, sostuvo que él y los imputados son víctimas de una “injusta persecución” y puntualizó que todos son “compañeros, así nos llamamos los peronistas; no somos socios, no tenemos negocios ni negociados”.

Cómo sigue el juicio

Para este martes 29, además de la vicepresidenta, también tendrá derecho a dar sus “últimas palabras” Carlos Kirchner, un primo de Néstor que nunca tuvo nada que ver con las obras viales. También el ex funcionario de Obras Públicas José López, recordado por los videos que lo muestran en momentos en que arrojaba bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Luego de ese día habrá otra jornada similar reservada para el extitular de Vialidad Nelson Periotti, y algunos funcionarios de Santa Cruz. Entonces los jueces estarán en condiciones de dar un veredicto.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/502439-el-tuit-de-cristina-kirchner-antes-de-la-audiencia-por-la-ca

Deja una respuesta