El diputado del FdT Hugo Yasky y titular de la CTA de los Trabajadores presentó –junto a otros legisladores– un proyecto donde expresa «su enérgico repudio ante la constatación de prácticas evidentes de persecución gremial y política llevadas a cabo por miembros del Poder Ejecutivo bonaerense, la Agencia Federal de Inteligencia, la Procuración y el Poder Judicial entre 2016 y 2019».

El texto señala que la frase pronunciada por Villegas de tener una «Gestapo» contra los sindicalistas, «es de una una alevosía que provoca aun más al pronunciarse en un país como la Argentina que sufrió el plan sistemático de genocidio de la última dictadura cívico-militar, y uno de cuyos blancos principales fueel movimiento obrero». Es más, indica que «la frase provoca consternación si se tiene en cuenta que el plan explicitado por el entonces titular de la cartera laboral de esa provincia fue efectivizado luego en los términos que se exponen en dicho video mediante el accionar concertado del poder ejecutivo, judicial y mediático», agregó. El proyecto lleva las firmas, además de Yasky, de Pablo Carro, Vanesa Siley, Mónica Macha, Gisela Marziotta, entre otras.

Por otra parte, Yasky junto a los sindicalistas, Pablo Moyano, Sergio Sassia, Mario Manrique, Daniel Catalano y Edgardo Llanos realizarán hoy una conferencia de prensa, para dar a conocer la posición del movimiento obrero sobre la llamada “Gestapo macrista” y la mesa judicial del lawfare.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/392479-el-repudio-a-la-persecucion-sindical

Deja una respuesta