En el marco de una iniciativa realizada desde el Peronismo por la Ciudad (PxC), alrededor de 25 mil presonas de las 15 comunas porteñas expresaron sus opiniones e inquietudes respecto del acciones de los gobiernos nacional y de la Ciudad. «Esta semana nos vamos a ocupar de abrir las urnas para, a partir de las conclusiones en base a la participación de la gente, generar proyectos que pueden ser tanto para el Congreso Nacional como para la Legislatura porteña», señaló la diputada nacional Gisela Marziotta, una de las referentes del espacio político que estuvo recorriendo las mesas y conversando con vecinas y vecinos.

La iniciativa consistió en 60 mesas en las comunas de la Ciudad, con urnas en las que la gente podía despositar sus opiniones sobre «qué problema quiere que le resuleva el gobierno nacional, y qué problema quiere que le resuelva el gobierno de la Ciudad», explicó Marziotta.

El legislador de la Ciudad y también referente de PxC, Matías Barroetavaña, celebró asimismo la importancia de entender «las demandas ciudadanas como un insumo fundamental» tanto para «orientar la presentación de propuestas como para ejercer mejor el rol de control que tenemos como oposición».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/424996-el-peronismo-por-la-ciudad-consulto-inquietudes-de-vecinos-e