El video del instante en el que un avión ruso intercepta a un dron estadounidense fue desclasificado este jueves por el Ejército estadounidense. Según precisaron, la nave rusa realizaba una «interceptación insegura y poco profesional» de un dron ‘MQ-9’ de la Fuerza Aérea de norteamericana mientras sobrevolaba por el Mar Negro, el pasado 14 de marzo.

En medio de las tensiones y a más de un año del comienzo del conflicto entre Moscú y Kiev, Rusia prometió «responder proporcionalmente a todas las provocaciones». Desde Washington, le reprocharon a Kremlin la actitud «temeraria» de sus aviones de combate sobre aguas internacionales.

«Rusia no está interesada en ese tipo de hechos, pero seguirá respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones«, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, advirtió que, «mientras Rusia controle Crimea», seguirán ocurriendo incidentes y el mar Negro «no será un lugar seguro». Los aviones estadounidenses «volarán donde lo permita la ley internacional«, prometió secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, este miércoles.

Rusia asegura que el dron «se cayó solo»

Desde el ejército ruso admitieron que dos de sus cazas interceptaron este martes un dron estadounidense en el mar Negro, pero negaron haberlo alcanzado y provocado su caída, contrariamente a lo que afirma Washington.

«Tras una maniobra brutal (…) el dron MQ-9 inició un vuelo incontrolado, con pérdida de altitud y chocó contra la superficie del agua», declaró el ministerio ruso de Defensa, afirmando que los dos cazas no habían disparado ni habían tenido «contacto» con el dron.

El dron MQ9-Reaper, fabricado por la compañía estadounidense General Atomics es una aeronave pilotada a distancia de tipo MALE, media altitud y largo alcance. El aparato está equipado de captores ultramodernos para poder llevar a cabo operaciones de vigilancia a una velocidad de crucero de 335km/h.

Con una envergadura de 20 metros, tiene una autonomía de más de 24 horas de vuelo. Además, puede llevar varios tipos de armamento, como bombas guiadas por láser o por GPS o misiles Hellfire. La tripulación en suelo está compuesta de cuatro personas.

Seguir leyendo:

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/532175-el-pentagono-difunde-el-video-donde-un-avion-ruso-intercepta

Deja una respuesta