Este fin de semana, del viernes 28 al domingo 30, el Partido de La Costa recibirá por primera vez a 74 jugadores de la Federación Internacional de Ajedrez, que competirán en un Abierto que repartirá 120 mil pesos en premios.
El certamen internacional comenzará este viernes 28 a partir de las 13.00, y se extenderá hasta el domingo 30, en las instalaciones de la Hostería Mar de Ajó, ubicado en Av. Costanera y Rosas.
Ya está confirmada la participación de maestros internacionales de Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Italia y Francia; y dos Grandes Maestros FIDE como el ex campeón argentino, Diego Flores, y el uruguayo, Andrés Rodríguez Vila.
De nuestro país participarán jugadores y jugadoras de diversas federaciones, que arribarán desde ciudades como Comodoro Rivadavia, Pinamar, Mar del Plata, Villa Ballester, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tigre, 9 de Julio, Dolores, Claypole, General Lavalle, Chascomús, La Plata, y anfitriones del Partido de La Costa.
El sistema de juego será Suizo 6 Rondas, con ritmo de 90 minutos más 30 segundos y el certamen es válido al ELO Internacional.
Las inscripciones son con cupos limitados (GM, MI y MF sin cargo) mientras que la general será de 4 mil pesos y anticipadas de 3500 para participar.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/el-partido-de-la-costa-sera-sede-este-fin-de-semana-del-iv-abierto-internacional-de-ajedrez/

Deja una respuesta