El ORSNA aprobó el proyecto tras meses de estudio y lanzaron la licitación para la reforma del aeropuerto de San Miguel de Tucumán.
Como contó LPO, el proyecto estaba en poder del organismo regulador de aeropuertos desde hace varios meses y a fines de la semana pasada dieron su visto bueno.
Fue el gobernador Osvaldo Jaldo quien negoció con Toto Caputo para destrabar la obra a fines del año pasado.
Tras el receso, ORSNA dio luz verde a la remodelación del Benjamín Matienzo. Será la primera reforma de importancia en más de 40 años.
Los trabajos serán costeados íntegramente por Aeropuertos Argentina 2000 y se calculan en 45 millones de dólares para la totalidad de la obra.
En el proyecto está previsto que la superficie de la terminal pase de los actuales 6750 metros a más de 10 mil metros cuadrados. Se construirán dos plantas, una para arribos y otra para salidas y se renovará completamente el salón de check in.
Además, la idea es unificar las plantas de arribos de cabotaje e internacional para que puedan ser utilizadas de un modo “flexible”.
El actual aeropuerto quedó muy viejo y no tiene buenos servicios. Cuenta con un único bar bastante desangelado en la planta baja y un kiosco con barra en la parte de arriba, antes del embarque.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com