Dirigentes del Frente de Todos coincidieron en denunciar la «persecución política y judicial» contra la dirigente social Milagro Sala, tal como denunció este mediodía el presidente Alberto Fernández durante su visita a la clínica Los Lapachos, donde la referenta de la Tupac Amaru está internada por un cuadro de trombosis venosa profunda. Los y las funcionarios y dirigentes recordaron que Sala lleva 7 años detenida por el armado de causas del gobernador Gerardo Morales y reclamar la acción de la Corte Suprema. 

Uno de los primeros en reaccionar por redes ante la visita presencial fue el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien escribió en Twitter: «Muy bien, Alberto Fernández». Otra de las reacciones a favor del gesto del presidenta, desde la vereda opuesta en la interna propia del Frente de Todos, fue el diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky.

Yasky agradeció desde esa organización a Fernández por «el gesto solidario hacia Milagro Sala que además constituye una denuncia del encarnizamiento del gobernador Gerardo Morales contra nuestra compañera”.

«¡Libertad a Milagro Sala, fuerza compañera!», escribió en sus redes sociales el diputado nacional Eduardo Valdés, mientras que la portavoz de la Presidencia, Gabriel Cerruti, escribió: «Detenida ilegalmente hace 7 años, víctima de la persecución y el armado de causas del gobierno de Mauricio Macri. Enarbolamos la bandera de justicia para todas y todos. ¡Fuerza compañera!»

Tanto Valdés como Cerruti fueron parte de la delegación que acompañó al presidente Fernández, que completaron eñ secretario general de la Presidencia,  Julio Vitobello; el asesor presidencial Ricardo Forster; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. 

«Junto al presidente visité a Milagro en el sanatorio donde se encuentra internada para expresarle nuestro apoyo y acompañamiento frente a la creciente persecución política, judicial y mediática de la que es víctima. La salud de Milagro está en riesgo y todos los que tenemos una responsabilidad política tenemos que asumir el compromiso de luchar para poner fin a este hostigamiento”, afirmó en Twitter el secretario de Derechos Humanos.

Por su parte, el referente de Barrios de Pie Somos y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, sostuvo que «Milagro lleva años detenida injustamente y es imperdonable que el Poder Judicial de lugar a estas arbitrariedades». Y destacó: «Es un gran gesto en defensa de la democracia que Alberto Fernández vaya a visitarla. Exigimos justicia y libertad para Milagro”.

En tanto, la legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) aseguró que «mientras Milagro Sala sigue en terapia intensiva con custodia policial, Pepin Rodríguez se ríe prófugo desde Uruguay. Hablemos de justicia”, en alusión al legislador del Parlasur y operador judicial Fabián ‘Pepin’ Rodríguez Simón, quien está prófugo del Poder Judicial hace 568 días en Uruguay.

Desde el Frente de Izquierda expresaron su solidaridad con la referente de la organización Tupac Amaru. El diputado jujeño del FIT, Alejandro Vilca, afirmó que «a pedido de Gerardo Morales, la justicia jujeña persigue opositores políticos, dirigentes sindicales y sociales. Hasta el derecho a protestar nos quitaron». «El hostigamiento hacia Milagro Sala y la saña con que lo hace no tiene límites, pone en riesgo su vida», sentenció Vilca. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/433253-el-frente-de-todos-sin-divisiones-para-respaldar-la-visita-d