Ucrania ataca Donetsk

Autoridades de la ciudad prorusa Donetsk informaron que los barrios Kúibyshev, Kiev y Petrovski está bajo fuego de artillería ucraniana.

El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, anunció, asimismo, que un fuerte incendio afecta a la zona de Azotny y convocó a que los residentes sigan las medidas de seguridad y se escondan en los refugios.

Los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación sobre el alto el fuego y la estabilización en la línea de demarcación de las partes en conflicto denunciaron que los militares ucranianos lanzaron ocho proyectiles de calibre 155 milímetros.

Rusia acusa a Ucrania de atacar plataformas marítimas de perforación petrolífera

Funcionarios del gobierno ruso denunciaron que este lunes el ejército ucraniano atacó plataformas de perforación de petróleo gas y al menos tres personas resultaron heridas.

Según informó el jefe de la república de Crimea,  Serguéi Aksiónov, las fuerzas armadas de Ucrania dispararon contra una instalación de la empresa de petróleo y gas Chernomorneftegaz en el mar Negro.

«Esta mañana el enemigo atacó las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz (…) estamos trabajando para salvar personas», dijo en Telegram Aksiónov

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/430681-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto