Rusia cifra en 1.908 los militares ucranianos que se rindieron en Azovstal 

 El Ministerio de Defensa de Rusia cifró este viernes en 1.908 los militares ucranianos que se rindieron en la acería de Azovstal, en Mariúpol, en el sur de Ucrania, en los últimos días.

«Los nacionalistas bloqueados en la planta han comenzado a rendirse. Hasta ahora han depuesto las armas 1.908 personas», dijo el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

Durante una reunión de la plana mayor del Ejército, transmitida por la televisión rusa, Shoigú agregó que el bloqueo de la acería por parte de las fuerzas rusas continúa.

El ministro ruso aseguró que desde la planta metalúrgica Azovstal han salido también «177 civiles, entre ellos 85 mujeres y 47 niños».

Bombardeos rusos en Donetsk y Luhansk dejan 20 muertos en un día 

 Los bombardeos de las tropas rusas contra 54 núcleos poblacionales en las regiones de Donetsk y Luhansk en las últimas 24 horas causaron la muerte a veinte civiles, informó hoy la gubernamental Agrupación de Fuerzas Unidas ucraniana.

«Según la información operativa, unos veinte civiles murieron bajo el fuego enemigo y al menos cincuenta personas resultaron heridas», precisa la organización en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

Agrega que «el número preliminar de víctimas en Severodonetsk, Avdiivka, Lysychansk, Maryanka y otras ciudades y pueblos podría ser mucho mayor» y que la información está siendo verificada.

Rusia creará 12 unidades militares en frontera occidental por amenaza de OTAN 

Rusia creará 12 unidades militares en la frontera occidental antes de fin de año para responder a las amenazas de la OTAN y la futura incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza Atlántica, dijo hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han solicitado unirse a la OTAN. Por lo tanto, la tensión continúa creciendo en el área de responsabilidad del Distrito Militar Occidental», dijo Shoigú en una reunión de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso, según su discurso transmitido por la televisión pública.

«Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental», afirmó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/423024-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto