Fugas de gas en Nord Stream: Rusia no descarta un sabotaje

Rusia dijo este martes que estaba «extremadamente preocupada» por las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, y añadió que no descarta «ninguna» hipótesis, incluido un sabotaje.

«Estamos extremadamente preocupados por estas noticias», dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que tachó de «alarmante» la información disponible al respecto.

«En efecto, la presión bajó significativamente», agregó.

Preguntado sobre la posibilidad de que se trate de un sabotaje, respondió: «No se puede descartar ninguna opción». «Es evidente que hay una especie de fallo (…) pero no podemos excluir nada», añadió el vocero.

Rusia afirma que los referendos en Ucrania tendrán «consecuencias» sobre la seguridad de las regiones anexadas

El Kremlin afirmó que los referendos de anexión que terminan este martes en cuatro regiones ucranianas ocupadas por Moscú tendrán consecuencias «radicales» en estos territorios, sobre todo en el ámbito de la seguridad.

«La situación legal cambiará radicalmente desde el punto de vista del derecho internacional y eso tendrá también consecuencias sobre la seguridad en estos territorios», dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Concluyen los referendos en los territorios ocupados por el Ejército ruso

Rusia concluye este martes la celebración de los referendos de anexión en cuatro territorios bajo su control total o parcial en Ucrania, una medida que encolerizó a Kiev y los occidentales, que prometieron una respuesta enérgica en caso de incorporación al territorio ruso.

Al mismo tiempo, Rusia sigue llevando a cabo su movilización parcial de reservistas, para reclutar a 300.000 combatientes con los que reforzar la invasión de Ucrania.

Una respuesta a la contraofensiva de Kiev, que con el apoyo de las armas occidentales recuperó miles de kilómetros cuadrados a los rusos desde inicios de septiembre.

Los referendos, celebrados desde el viernes en las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk (este) y también en las regiones de Jersón y Zaporiya (sur), bajo ocupación rusa, fueron denunciados como «simulacros» por Ucrania y sus aliados.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/485227-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto

Deja una respuesta