La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este lunes en sus redes sociales la nota de Página/12 titulada «La justicia en modo Macri», donde la periodista Irina Hauser describe cómo jueces y fiscales que son funcionales al expresidente y que lo han beneficiado con sus decisiones, ahora actúan como si la oposición fuera gobierno o como si estuviese por serlo en modo inmediato.

«Hoy en Página 12 ‘La Justicia en Modo Macri’. Exacta y precisa descripción de las maniobras del Partido Judicial», tuiteó la vicepresidenta.

La nota a la que CFK hace alusión advierte cómo un sector dominante de Comodoro Py y del Poder Judicial en general se exhibe por estos días en “Modo Macri”. 

El ejemplo reciente más contundente, señala el artículo, vino de la mano de un dictamen del procurador interino Eduardo Casal, que le propuso a la Corte Suprema —enemistada con el Gobierno— que reabra la causa “Dólar Futuro”, emblema de los expedientes utilizados para perseguir, y que revoque los sobreseimientos de Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, entre otros. 

El asunto no es únicamente “Dólar futuro”. Es un mensaje, ya que noviembre será un mes caliente en lo que atañe a causas armadas y fogoneadas por el macrismo: esta semana habrá audiencias en la sala I de la Cámara de Casacion Penal Federal por los casos Memorandum y Hotesur-Los Sauces, donde también CFK había sido sobreseída; el 14 de noviembre volverán a exponer los fiscales del juicio de Vialidad;  y hasta el ex jefe de operaciones de la exSide Antonio “Jaime” Stiuso pidió hablar en la investigación de la muerte de Alberto Nisman, cuyo carácter eterno facilita su utilización político-mediática. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/495590-cristina-kirchner-recomendo-en-sus-redes-sociales-una-nota-p

Deja una respuesta