Cuando faltan nueve días para un nuevo aniversario del golpe genocida, Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado a organismos de derechos humanos con los que charló sobre la vuelta a las calles tras dos años sin movilizaciones del 24 de marzo por la pandemia. El encuentro se produjo también a cinco días de que se registrara un ataque con piedras al despacho de CFK, por el que los militantes se solidarizaron y reclamaron una pronta investigación.

“Le fuimos a llevar nuestra solidaridad ante la agresión que ella sufrió y le dejamos una invitación para que participe de la conmemoración del 24 de marzo de la manera en la que ella decida porque reconocemos cómo Néstor y Cristina tomaron los reclamos históricos de los organismos de derechos humanos”, contó Mabel Careaga, de Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz, a Página/12 minutos después de terminado el encuentro con la vicepresidenta.

En la reunión se discutió cómo se recordarán los 46 años del golpe genocida, después de dos años en los que no hubo movilizaciones masivas por la pandemia. CFK estuvo acompañada por el senador Oscar Parrili.

Entre otros estuvieron, Taty Almeyda (Madres de Plaza de Mayo –Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Carlos Pisoni y Giselle Tepper (HIJOS Capital), Paula Litvachky y Sol Hourcade (Centro de Estudios Legales y Sociales), Eduardo Tavani, Guillermo Torremare y Soledad Astudillo (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – APDH), Beatriz Capdevilla y Leonor Núñez (APDH La Matanza), Gabriela Alegre y Ana Barrio (Asociación Buena Memoria), Graciela Villalba y María Gaston (Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte), Careaga, Cecilia De Vincenti, Norma Doino, Adolfo Mango y Héctor Francisetti (Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz), Iris Avellaneda y Pedro Dinani (Liga Argentina por los Derechos Humanos) y Natalia Rus (Fundación Memoria Histórica y Social Argentina).

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/408288-cristina-kirchner-recibio-a-los-organismos-de-derechos-human