Juntos por el Cambio emitió un comunicado firmado por todos los partidos que lo integrando donde repudian lo que consideran «la desobediencia al fallo de la Corte», luego de que el Gobierno nacional lo definiera de «imposible cumplimiento». «No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde JxC no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa», dice el comunicado.

Asimismo, señalaron que «la ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo. Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no sólo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos». Además, expresaron que «el incumplimiento de lo dispuesto por la Corte por parte del Gobierno Nacional representa un conflicto institucional y de poderes sin precedentes en la historia de nuestro país. Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones».

«No es opcional acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho. Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina», finaliza el texto difundido.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/510761-coparticipacion-repudio-a-la-decision-del-gobierno-de-rechaz