Del 6 al 18 de noviembre, Egipto es el anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático. Recientemente, el gobierno anunció que The Coca-Cola Company será uno de los patrocinadores del evento. 

Este martes, la organización ecologista Greenpeace denunció que la compañía es la mayor contaminante del mundo por quinto año consecutivo y que su accionar «socava el objetivo mismo del evento que busca patrocinar«

«Coca-Cola produce 3,2 millones de botellas de plástico desechables al año, y el 99 % de los plásticos están hechos de combustibles fósiles, lo que empeora tanto la crisis del plástico como la climática. Todavía tienen que reconocer que esto es un problema o explicar cómo cumplirán sus objetivos climáticos sin terminar con su adicción al plástico», argumentó la ONG en un comunicado con datos de la última auditoría de marca realizada a nivel mundial por Break Free From Plastic

Según el informe, Pepsico y Nestlé también integran el ranking de las empresas que más desechos plásticos generan en el mundo. Pepsico produce 2,5 millones de toneladas de residuos cada año. Mientras que la suiza Nestlé genera 920.000 toneladas. 

Ante esta situación, este 16 de noviembre los ambientalistas organizaron una protesta, llamada «Trashiversary», que consiste en hacer llegar a las compañías la basura que producen. Será dirigida a  Coca-Cola en Argentina, Bangladesh, Brasil, Congo, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Tanzania, Togo, Uganda, EEUU y Zambia; Unilever en Indonesia, el Reino Unido y Sudáfrica; y PepsiCo en India y Tanzania. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/498088-coca-cola-el-mayor-contaminador-plastico-del-mundo-patrocina

Deja una respuesta