Silvio Robles, el hombre de confianza de Horacio Rosatti, rechazó entregar su teléfono para que se investiguen los supuestos mensajes que habría intercambiado con Marcelo D’Alessandro, el ministro de Justicia y Seguridad porteño que entró en uso de licencia después de que estallara el escándalo.

A raíz de una denuncia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el juez federal Guillermo Molinari intimó a Robles a que depositara su teléfono en la Secretaría de turno de la Corte Suprema y todo aquel aparato que use para comunicarse. Sin embargo, el vocero y director general de la vocalía de Rosatti rechazó la posibilidad de dejar en manos de Molinari su celular.

Según comunicó Zamora en su cuenta de Twitter, Robles sí se presentó en el expediente, designó abogado y pidió tener acceso a la causa. “Doctor Rosatti, vuelvo a preguntarle qué hará usted ahora. La patria no se merece esto”, escribió Zamora en esa red social.

El gobernador de Santiago del Estero –que este martes estuvo en Buenos Aires para participar de la reunión en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández– había denunciado a Robles por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público tras la difusión de los chats con D’Alessandro.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/513013-chats-del-lawfare-el-asesor-de-horacio-rosatti-no-quiere-ent