El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en Casa Rosada a la titular del Gobierno autonómico de Navarra, María Victoria Chivite Navascués, con quien dialogó sobre «la importancia de construir nuevos lazos culturales y de desarrollo, tanto económico como tecnológico», informó el gobierno nacional en un comunicado.

En el encuentro, la política española abordó temas de una posible agenda en común como “la industria vitivinícola, el sector agroalimentario, el desarrollo de hidrógeno verde y de la medicina nuclear”.

Según la información oficial, Chivite Navascués también «elogió el acuerdo alcanzado por todo el arco político argentino en torno a las políticas de memoria, al que definió como ‘un ejemplo para replicar en España’”.

Lazos históricos

«Existe una gran población navarra que vino aquí hace muchos años y hay tradiciones que se siguen manteniendo, lazos históricos que nos unen, y lo que le quería trasladar al Presiente es que esos lazos que nos unen los llevemos al futuro«, declaró Chivite Navascués luego de la reunión.

Según contó ante la prensa acreditada en Balcarce 50, la charla con el jefe de Estado argentino se centró en esos «lazos culturales» que vinculan a ambos pueblos.

Por otro lado, la política española dijo que ve una «ventana de oportunidad» en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que se encuentra bajo análisis y tratativas entre los países.

Por último, Chivite Navascués reveló que durante la reunión con Fernández se habló «del crecimiento de la extrema derecha, que no es cuestión exclusiva de la Argentina y España», sino que «tiene que ver con la antipolítica con la que se beneficia la extrema derecha» en el mundo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/507135-alberto-fernandez-recibio-a-chivite-navascues-presidenta-del