Durante su participación en una conferencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el presidente Alberto Fernández remarcó la inversión en salud pública es uno de los caminos para que los países de la región puedan “reducir la dependencia y vulnerabilidad” y a la vez “estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales».

La definición del mandatario argentino fue hecha durante un breve discurso de manera remota en la apertura de la 30º Conferencia Sanitaria Panamericana realizada por la OPS en Washington, Estados Unidos.

Ante las autoridades internacionales, el presidente destacó que si hay dos enseñanzas que dejó la pandemia de Covid-19, que durante los últimos meses registra un fuerte repliegue, ellas son “la importancia de priorizar la salud, que de las crisis, como de cualquier emergencia, nadie se salva solo”.

«Sólo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad, y estar mejor preparados frente a los futuros desafíos globales», puntualizó Fernández.

En el mismo sentido, resaltó que los países latinoamericanos conforman “una región muy activa en materia de cooperación” y sostuvo que, por ello mismo, este período “post pandemia nos presenta nuevas oportunidades de colaboración”.

El presidente argentino insistió allí que la
pandemia de coronavirus «representa una oportunidad única de fortalecer
nuestro panamericanismo y repensar sociedades más equitativas, inclusivas y
sostenibles
«, junto a «un sistema de salud solidario que garantice el
acceso con equidad y calidad».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/484999-alberto-fernandez-hablo-en-la-ops-y-llamo-a-invertir-en-salu

Deja una respuesta