El elegido como nuevo subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom, podría lograr el récord de ser echado antes de asumir. Sus declaraciones radiales en las que admitió que el gobierno falló en la prevención de los incendios enojaron a la Casa Rosada y ahora podría no asumir.
“Lo que hay que hacer es tratar de prevenir, evidentemente no lo hemos hecho bien”, reconoció Brom, que hasta ayer era el vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el gobierno lo designó en reemplazo de Ana Lamas.
La frase repercutió rápidamente en los medios y
Karina Milei
mandó a Manuel Adorni a poner en duda la designación de Brom. “Todavía no es funcionario y no ha asumido”, afirmó el portavoz.
El nuevo titular de Ambiente admite que el Gobierno falló en la prevención de los incendios
“Son las expresiones de alguien que todavía no se ha interiorizado en la función y en qué es lo que hemos hecho en función del problema de los incendios. No es ni más ni menos que eso, se pondrá en contacto con la profundidad de los temas cuando asuma. Pero te repito, todavía no es funcionario y le falta información como para poder dar una conclusión certera de lo que ocurre”, continuó Adorni.
El contador de la UADE aseguró que la designación de Brom “continúa en curso”, pero no lo terminó de dejar en claro. “De todas maneras, como cada funcionario, hasta que no sale publicada su designación, que es que efectivamente queda designado. Nosotros no confirmamos ese nombramiento porque no está en el Boletín Oficial, nada más”, señaló
“Cuando Brom tome conocimiento de cómo fuimos manejando el tema, seguramente tendrá una opinión más atinada de que es lo que vino pasando”, cuestionó.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com