La interna de Juntos por el Cambio no cede y este domingo sumó un nuevo capítulo. En esta oportunidad, el diputado nacional, Facundo Manes, cuestionó a los dirigentes de su coalición y aseguró que está compuesta por «tres sectores»: los «halcones», las «palomas» y los «acuerdistas».
“Los halcones piensan que el camino de recuperar el país es pasando por arriba con un tanque a todos, y a los que no piensan como ellos, o sea, más de lo mismo», aseguró Manes.
Luego, señaló que «las palomas quieren utilizar al Estado desde un formato propagandístico, que sólo tiene eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad. Eso es inmoral en un país con malnutrición, con pobreza del 50 por ciento».
En tanto, “los acuerdistas son los que quieren un cargo y están pensando en la próxima elección y no como un momento bisagra para cambiar la Argentina», sostuvo.
De acuerdo a su visión, consideró que “hay que construir una nueva mayoría por arriba de la división. Juntos por el Cambio tiene mucho para reflexionar, para ampliar, modernizarse e incorporar a los sectores populares».
Consultado respecto a su candidatura presidencial, Manes evitó dar definiciones precisas y “anticipadas”, pero aseguró que el radicalismo “va a tener un candidato a presidente” y advirtió que su partido “tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora”.
En ese sentido, aunque evitó nombrarlo, se diferenció del presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien mantuvo reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, que aspira a cerrar un acuerdo electoral con la UCR para las presidenciales.
Finalmente, también se refirió al jefe de gobierno porteño y a Patricia Bullrich, los dos presidenciables que, desde el PRO, disputan la candidatura de Juntos por el Cambio, y si bien no dijo a qué sector correspondía cada uno, indirectamente los acusó de moverse por un interés personal.
“Tenemos que dejar discutir personas y discutir ideas”, lanzó el neurocientífico, y agregó: “Yo quiero discutir sobre cuáles son las ideas que nos van a sacar de esta decadencia crónica y nos van a hacer competir en un mundo ya revolucionado por la innovación, la ciencia y la tecnología. Que nos van a permitir tener una mejor calidad de vida, una estabilidad económica o crecimiento económico con desarrollo inclusivo”.
“Esas son las ideas que necesitamos discutir porque el personalismo le hizo mucho daño a la Argentina. Muchos presidentes de la Argentina fueron más que proyectos de nación, proyectos personalistas”, cerró.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/517634-facundo-manes-contra-todos-cargo-contra-las-palomas-los-halc