Diez días después de haber estado cerca de provocar una tragedia por un aterrizaje irregular en Aeroparque, otro avión de Flybondi volvió a protagonizar un grave incidente, esta vez en el aeropuerto de El Plumerillo, Mendoza, donde casi choca a un avión de Aerolíneas Argentinas, situación que disparó la inmediata protesta de los pasajeros.
Según detalló el periodista especializado en servicio aéreo Diego Dominelli, el avión 737-800 de Flybondi entró por plataforma más rápido de lo habitual y con el tren directriz de nariz cruzado, pasándose del sender line.
«Por suerte y algo más no impacto con el Embraer 190. Hubo que arrastrarlo para que vuelva a ingresar», dijo Dominelli para graficar con una serie de fotos en dos se ve la proximidad de un avión con otro y el rastro de frenadas intempestivas y zigzagueantes.
Mientras aún buscan establecerse las causas que provocaron semejante maniobra, un vuelo de Flybondi fue reprogramado y otro tuvo demoras de seis horas.
Al bajar del avión, los pasajeros coparon el hall del aeropuerto mendocino con aplausos de protesta, para poner de manifiesto el fuerte malestar por la situación sufrida.
Como contó LPO, hace diez días un avión de Flybondi estuvo muy cerca de provocar una tragedia luego de un irregular aterrizaje en el aeropuerto Jorge Newbery con 179 pasajeros a bordo. Lo peligroso de aquella situación, además de la maniobra para no volcar, es que el avión siguió operativo para viajar a Mendoza sin ninguna revisión ni control poniendo en riesgo a todos los que estaban a bordo.
Fuentes entendidas en la materias explicaron a LPO si bien no es obligatorio la revisión cuando se pueda tratar de un error humano, Flybondi suele tener este tipo de decisiones que no garantizan la seguridad de sus aviones.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com