El gobierno se vio obligado a modificar el Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud luego de que LPO revelara que las obras sociales querían demandar a las prepagas por competencia desleal.
El conflicto estalló porque las obras sociales detectaron que las prepagas que se anotaron en el registro pueden elegir a sus clientes, opción que las obras sociales no tienen. En ese sentido las prepagas podrían rechazar a monotributistas, jubilados y servicio doméstico, sectores con aportes muy bajos que las prepagas prefieren no cubrir. Desde las prepagas se escudan diciendo que no rechazan a nadie sino que cobran un plus y que la opción de elegir a sus clientes en la página del registro estuvo a cargo exclusivamente del gobierno.
Luego de que LPO revelara el conflicto que podía llegar a la justicia, el gobierno hizo una insólita maniobra para tapar el error: adujo un «blooper» en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud. El «error» dejaba en evidencia que las prepagas podían rechazar monotributistas.
Renuncia un funcionario clave de Salud por la interna con la ex de Triaca
En el sector no entendían si la medida del gobierno fue un globo de ensayo o un error garrafal. Pero como sea se vieron obligados a retroceder y corregir el registro en la página de la SSS.
Tras el blooper, desde las prepagas dijeron a Clarín que van recibir a los monotributistas que paguen un plus. Por eso desde las obras sociales le están reclamando al gobierno que si deja que las prepagas cobren ese excedente, también permita cobrarles el plus a los monotributistas.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com