Como adelantó La Política Online, el gobernador Maximiliano Pullaro acercó posiciones con el peronismo de Santa Fe en la última semana. No alcanzó para tratar la reforma constitucional en el período de sesiones ordinarias, pero se llevó el compromiso para que avance en los próximos días.

El acuerdo de Pullaro y Perotti le permitió a Granata meter la cuña y denunciar un Pacto de Olivos provincial: «parece que para la casta santafesina de esta cámara la prioridad es la reforma de la constitución para que el gobernador se perpetúe en el poder y tengamos un Gildo Pullaro en la provincia», dijo Amalia en la Legislatura.

 Parece que para la casta santafesina de esta cámara la prioridad es la reforma de la constitución para que el gobernador se perpetúe en el poder y tengamos un Gildo Pullaro en la provincia 

Previamente, la diputada hizo un repaso de las veces en que el gobernador y sus funcionarios dijeron a medios de prensa que no iban a perder un minuto de gestión en impulsar la reforma y que era un tema de la Legislatura. Por ese motivo, Pullaro intentó por todos los medios que se apruebe en ordinarias. Ahora, tendrá que poner la firma para habilitar su tratamiento en extraordinarias.

 [El peronismo santafesino le destraba la reelección a Pullaro y aprobarían la reforma la próxima semana]

Como sea, a Amalia le quedó el escenario servido para ser la candidata de La Libertad Avanza tras amigarse con el presidente y defenderlo en la sesión del último viernes. «Nos vamos a presentar a las elecciones para constituyentes, las vamos a ganar y lo primero que vamos a reformar de la Constitución son los privilegios de la casta política santafesina empezando por la unicameralidad y sacando el Senado», pronosticó.

 Nos vamos a presentar a las elecciones para constituyentes, las vamos a ganar y lo primero que vamos a reformar de la Constitución son los privilegios de la casta política santafesina empezando por la unicameralidad y sacando el Senado 

De esta manera, Granata se metió con un tema que hasta ahora aparecía clausurado en la reforma constitucional que es la discusión por la unicameralidad. Según un importante diputado del radicalismo que habló con LPO aclaró que la ley que convoca a constituyente debe dar detalles de los alcances de las reformas y descartó que se pueda eliminar el Senado si no se explicita como objeto de debate.

Es que el Senado arrastra críticas desde hace años por los millonarios subsidios que manejan discrecionalmente sin prácticamente necesidad de rendir cuentas. En medio de reformas del sistema previsional y medidas de ajustes para lograr superávit de las cuentas públicas, el achique de los fondos de la Cámara Alta pasó por debajo de los radares oficiales. 

Fuente: LaPoliticaOnLine.com