La empresa Topper despidió a otros 23 trabajadores de su planta de Aguilares, en Tucumán, y se profundiza la crisis en la industria del calzado por la caída de las ventas y la apertura de las importaciones.

Los despidos fueron confirmados por la empresa, que los vinculó con la complicada situación del mercado interno por el impacto de la caída del consumo y la apertura de las importaciones.

En julio del año pasado Topper había paralizado la producción en Aguilares y tres meses antes había despedido a otros 120 trabajadores, según recordó Jorge Fugaracho, delegado regional de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina.

Grupo Dass cerró su planta de Coronel Suárez y despidió a casi 400 trabajadores

“El contexto es preocupante. Además de Tucumán, hubo 400 desvinculaciones en la planta de Adidas en Chivilcoy y reducciones en PUMA. La industria está complicada como resultado de la política del gobierno nacional”, denunció Fugaracho.

Estos casos se suman al del Grupo Dass, que en enero anunció el cierre de su fábrica de calzado deportivo en Coronel Suárez y el despido de casi 400 trabajadores.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com