El PRO no pudo conseguir quórum para poder tratar la ley de Ficha Limpia por el rechazo de los gobernadores y el poco interés de La Libertad Avanza, lo que provocó algunos cruces.
Media hora después de la convocatoria había 128 diputados sentados en sus bancas, uno menos de lo necesario para sesionar. A pesar de que estaban muy cerca de alcanzar el número, Martín Menem se apuró a levantar la sesión. La jugada del riojano aumentó las sospechas del PRO de que el gobierno de Milei no quería sacar la ley.
Las miradas en el recinto apuntaron contra el socialista santafesino Esteban Paulón, al que acusaron de llegar tarde al recinto. Paulón lo niega y dice haberse sentado antes de que levanten la sesión, pero en las otras bancas dicen que no lo hizo.
Como sea, con unos minutos podrían haber alcanzado quórum pero Menem se aferró al reglamento y 12.31 levantó la sesión.
Esto sin contar que en el bloque libertario hubo algunas ausencias que impidieron llegar al número para sesionar. «Al enemigo lo queremos vivo», admitió a LPO una fuente de La Libertad Avanza en relación a la posible candidatura de Cristina Kirchner.
Tampoco el gobierno puso empeño en lograr que sus habituales aliados bajen al recinto y no estuvieron los diputados que responden a Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz, Hugo Passalacqua, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck. Los gobernadores están enojados con el gobierno porque no quiere tratar el presupuesto.
En la previa, el PRO había logrado torcer el brazo del grueso del bloque de Miguel Pichetto y de los radicales de Manes, que terminaron bajando a dar quórum a pesar de que en la previa no los contaban.
La macrista Silvia Lospennato avisó que intentarán nuevamente sesionar la semana que viene para tratar Ficha Limpia bajo el argumento de que algunos integrantes del PRO y LLA faltaron por cuestiones médicas.
Noticia en desarrollo
Fuente: LaPoliticaOnLine.com