“Tienen tantas mentiras, tantas criptomendas, tanta libertad”, cantó Ciro -con el ritmo de Llevatelo- en el retorno histórico de Los Piojos al Cosquín Rock, el festival que este fin de semana juntó a unas 120 mil personas. Las sierras rugieron cuando el emblemático frontman aludió al León en medio del escándalo por la criptoestafa promovida por Javier Milei desde sus redes sociales.

Pese a la condonación de IVA por 4.000 millones de pesos que tendrá el productor José Palazzo (según contó en esta nota Infonegocios), el Cosquín Rock fue el más politizado de los últimos años. Una multitud cantó “Milei basura, vos sos la dictadura” y “el que no salta, votó a Milei”, mientras desde el escenario se alineaban para “repudiar la censura” y criticar al Gobierno nacional.

“Queremos dedicar este show a nuestros colegas, en especial a María Becerra, a Lali Espósito y a Milo J, y repudiar el agravio y la censura a la cultura”, dijo Emiliano Brancciari, el líder de No Te Va a Gustar.

 Emiliano Brancciari de NTVG 

“De eso se trata, de soltar palabras. No escuchar los perros enfermos que hablan, que solamente ladran, que solo quieren el poder, pero hacen boludeces y lo van a perder”, dijo Wos es su freestyle que levantó al público.

“El que se mete con María BCRA se mete conmigo ¿Escucharon? Si tocan a uno saltamos todos. No importa la ideología, las creencias. Así debería ser”, dijo Dillom, y el público respondió con el “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

“Vamos a sacar toda la mierda afuera, vamos a dejar todos esos problemas: el gobierno…”, dijo Pato Sardelli, quien recibió una ovación.

“Que el presidente gaste su tiempo en atacar a los artistas con todos los problemas que está generando, acaba de hacer una estafa, es una estupidez (aún para un) estafador como él”, dijo Santiago Motorizado al ingresar al predio.

Hubo más: la banda Ryan mostró una gigantesca imagen de Donald Trump y Javier Milei dándose un beso en la boca cuando les tocó salir al escenario sur.

Esta vez, ningún referente libertario de peso estuvo en el Cosquín: en 2022, Patricia Bullrich asistió al festival, cuando aún era precandidata de Juntos por el Cambio. En aquella oportunidad, le fue bárbaro cuando se entremezcló con el público cordobés.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com