La Cámara Nacional Electoral (CNE) ordenó abrir quince urnas para determinar quién ganó la Intendencia de Pinamar, tras hacer lugar a un planteo de los apoderados de Unión por la Patria. El pasado 8 de noviembre, los jueces electorales bonaerense Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, habían rechazado el pedido de apertura de esas urnas que reclamaba el candidato de UxP, Gregorio Estanga (foto). Ante una apelación y en fallo dividido, la CNE ordenó que se revisen esas urnas para definir quién será el nuevo intendente de la ciudad balnearia.

El candidato del PRO, Juan Ibarguren se había anotado un triunfo ajustado por apenas 19 votos. Sin embargo, los apoderados de Estanga –que milita en La Cámpora– recurrieron a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y le reclamaron la apertura de 15 urnas por entender que habia «diferencais entre electores y sobres» que «rompen la tendencia de votos». Los jueces electorales analizaron las actas de escrutinio de dichas mesas pero indicaron que no encontraron errores ni las diferencias advertidas.

A partir de esta resolución, el macrista Martín Yeza, el intendente saliente anunció el triunfo de su actual secretario de Turismo. UxP recurrió entonces a la Cámara Nacional Electoral y hoy, por mayoría, admitió el recurso de Unión por la Patria y ordenó abrir quince urnas. Los jueces determinaron que «de la documentación agregada… surgen diferencias sustanciales en los resultados de esas mesas respecto del resto de la sección a la que pertenecen, circunstancia que autoriza a contemplar la posible existencia de errores en la documentación». Ahora habrá que esperar unos días para que se determine quién será el nuevo intendente de Pinamar.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/688600-pinamar-sigue-sin-definir-quien-sera-el-nuevo-intendente