Sebastián Pareja le hizo el vacío a la presidenta del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Marité Gonard, y se despegó del escándalo que la envuelve por denuncias de robo dentro del palacio legislativo local, en medio de una guerra interna que la pone en la cuerda floja.
El armador bonaerense de Karina Milei publicó este miércoles en redes una foto con Oscar Liberman, que fue el candidato a intendente en 2023 y que actualmente rivaliza en la interna libertaria con Gonard.
La exposición no fue casual y mucho menos el rótulo que Pareja le adosó en el posteo de Instagram a Liberman, a quien definió como el «coordinador oficial de La Libertad Avanza en Bahía Blanca».
Liberman salió segundo en las últimas elecciones, a solo 7 mil votos del peronista Federico Susbielles y dejando tercero a Juntos, que venía de gobernar ocho años la ciudad más grande del sur bonaerense. Fue la mejor performance municipal del espacio de Javier Milei.
Pero, desde diciembre, La Libertad Avanza explotó en Bahía. En acuerdo con Juntos, Gonard se quedó con la presidencia del Concejo, ruptura mediante con los dos concejales de Liberman, predispuestos a darle el control del recinto al peronismo.
Por entonces, Gonard estaba aliada con otro libertario, Carlos Alonso, quien, por estas horas, la acusa por usurpación de oficina, algo que -según denuncia el concejal- disparó el robo de una cadena de oro y una lapicera Montblanc de su propiedad.
Alejada de Alonso y con el sector de Liberman envuelto en el escándalo por incluir a dos violadores y a un homicida en la lista libertaria de candidatos en la Universidad Nacional del Sur, Gonard se envalentonó y anunció la fusión con los dos concejales que reportan a Patricia Bullrich, en un bloque de cuatro donde puso de presidenta a Valeria Rodríguez, electa en 2021 por el espacio de José Luis Espert.
Esa ofensiva generó reacciones que acorralan a Gonard por distintas razones.
Primero, porque la fusión que pretendía emular el acuerdo entre Karina Milei y Patricia Bullrich en la Legislatura bonaerense generó la ruptura del bloque local de Juntos, el mismo que le allanó el camino a Gonard a la presidencia.
Una guerra interna pone en la cuerda floja a la libertaria que preside el Concejo de Bahía Blanca
Segundo, porque dejó sin oficina a su ex colega de bloque que, además de acusaciones de índole políticas, la denuncia por usurpación de lugar de trabajo y robo de objetos de valor.
Tercero, porque al anunciar la fusión el ala bahiense de «PRO Libertad», Gonard etiquetó en su publicación a Sebastián Pareja que, este miércoles, le soltó la mano al fotografiarse y validar como referente a Liberman, al que también la titular del Concejo buscó absorberle los dos concejales que siguen leales al ex candidato a intendente.
Un concejal de Milei denunció que sus compañeras le robaron una cadena de oro y una Montblanc
Como anticipó LPO, varios que apoyaron en diciembre a Gonard para presidir el Concejo, hoy están pensando en desbancarlo. Ya sin apoyo del armado libertario provincial, muchos creen en Bahía que en 2025 habrá otra figura en el sillón de la presidencia del deliberativo local.
De todos modos, fuentes de la interna libertaria bahiense responsabilizan a Pareja por el «caos» en el que se «desangra» La Libertad Avanza en la ciudad hace diez meses. «Si quiere ordenar con esa foto, llega muy tarde», dijo un dirigente enfrentado a Liberman.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com