15 de enero de 2026

Javier Milei elevó la tensión con Mauricio Macri luego de correr al hombre que pedía en el súper ente que controlará todas las empresas de energía.

Al líder del PRO le habían prometido uno de los cinco cargos que se crearon en el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (Enrge), un organismo clave porque tendrá a cargo los tarifazos, subsidios y obras de expansión del sistema eléctrico.

Macri pedía por la continuidad del ingeniero Alberto Casares, el actual interventor del Enargas. Pero finalmente no lo dejaron entrar ni como vocal en la nueva estructura.

Los cinco nuevos cargos serán ocupados por ex radicales convertidos en libertarios que ya cobraban salarios del Enargas pese a que trabajaban para el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. El presidente del Ente será Néstor Lamboglia, el actual interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

El vice será Vicente Serra Marchese, que estuvo en el Enre y es presidente de Intelligence Energy Solutions. Los vocales serán Marcelo Nachón, Griselda lambertini y Hector Falzone. Falzone es Gerente Comercial y Combustibles en Central Puerto, la compañía vinculada a Nicolás “Nicky” Caputo, primo del ministro. Ahora tendrá a cargo la regulación de empresas como la que gerencia.

LPO adelantó que Milei también oficializó una serie de cambios en la conducción argentina de Yacyretá y desplazó a Macri en detrimento de Toto Caputo.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com