20 de febrero de 2026
Los Bolsonaro están en guerra. Michelle Bolsonaro decidió hacer campaña por Flavio en una demostración de enojo hacia su marido por elegirlo como candidato a presidente para las elecciones de octubre.
Según la periodista Bianca Gomes de Estadão, Michelle comunicó a sus allegados que no hará campaña a favor de su hijastro, pero que tampoco tiene intención de atacarlo públicamente.
Según estas fuentes, la estrategia es mantener una presencia discreta en las elecciones, a diferencia del papel destacado que desempeñó en las de 2022, sobre todo en los sectores evangélicos.
Encuesta: Flávio Bolsonaro achica la distancia y queda a 5 puntos de Lula
Fuentes cercanas al bolsonarismo afirmaron a LPO que la decisión se produjo tras un mensaje enviado por Flávio el mes pasado, en el que supuestamente insinuó que Michelle estaba trabajando en contra de su candidatura. “Sus aliados afirman que ella se sintió insultada”, revelaron.
La ex primera dama especuló con una candidatura presidencial con apoyo del Centrao y era bien vista por sectores del establishment que la consideran más moderada que su marido pero el clan consideró que no era una buena opción por ser mujer.
Antes de la definición de Bolsonaro en favor de Flavio, Michelle envió mensajes en favor de Tarcisio Gomes da Freitas y Romeu Zema, dos gobernadores que querían llevarla como compañera de fórmula.

En los estados también surgieron desacuerdos. En Santa Catarina, Michelle declaró su apoyo a Caroline de Toni para el Senado. Sin embargo, el Partido Liberal supuestamente tiene un acuerdo para impulsar la candidatura de Carlos Bolsonaro y apoyar la reelección de Esperidião Amin.
Caroline informó al presidente del partido, Valdemar Costa Neto, que dejará el partido para postularse a un cargo público. En Ceará, Michelle criticó una posible alianza con Ciro Gomes (PSDB) a finales de 2025 y declaró su apoyo al senador Eduardo Girão.
Presionado por los Bolsonaro, Tarcisio bajó su candidatura a la presidencia de Brasil
Por su parte, en São Paulo, apoya la candidatura de la diputada Rosana Valle (PL) al Senado, mientras que Eduardo Bolsonaro apoya a otros candidatos, lo que pone de manifiesto las divisiones internas en bolsonarismo.
“Ella tendrá un perfil bajo y apoyará a quien considere necesario. Ella tiene un capital que Flavio perderá”, afirma un dirigente del Partido Liberal que está al tanto de la interna.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com
