La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli, decidió este viernes el estado de “alerta” como consecuencia de “la injustificada sanción a un dirigente sindical de la organización”, y advirtió que podría adoptar medidas de protesta. 

“Los metrodelegados declararon el estado de alerta a partir de la injustificada sanción a un dirigente del gremio. La empresa Emova suspendió al trabajador invocando una apertura de molinetes en 2021. El personal del subte y el Premetro recurrieron muchas veces a esa metodología de reclamo para difundir los problemas por los que atraviesan y para afectar lo menos posible el servicio“, afirmó un documento.

“La sanción disciplinaria patronal es arbitraria, persecutoria y atenta contra los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución Nacional”, señalaron Pianelli y Segovia.

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, añadieron que esa metodología también procura afectar lo menos posible “la rutina de los usuarios de la red de subtes y el Premetro”.

“La sanción disciplinaria patronal es arbitraria, persecutoria y atenta contra los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución Nacional. El gremio llama a la empresa a deponer su actitud, ya que en caso contrario la organización adoptará medidas de autodefensa“, concluyeron.